153Castellana Law Firm refuerza su Departamento de Derecho Corporativo para aumentar los servicios a empresas

El despacho 153Castellana Law Firm ha reforzado su Departamento de Derecho Corporativo para aumentar todos los servicios de apoyo y asesoramiento a las empresas. La situación que está provocando la pandemia por Covid-19 en la actividad económica está generando importantes necesidades en las empresas. Todo ello exige una atención y un tratamiento directo y urgente con cada empresa. Por esto 153Castellana Law Firm diseña, elabora y ejecuta planes individuales y especializados para cada caso particular de empresa.

Junto a ello cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que han empezado a integrar en sus estructuras los servicios de despachos de abogados especializados en todas las áreas del Derecho Corporativo, como es el caso de 153Castellana LawFirm, para así garantizar que el crecimiento y desarrollo del proyecto empresarial sigue los objetivos previstos en el plan de negocio o en la planificación estratégica.

153Castellana Law Firm está especializado en los programas de asesoramiento que más demandan en estos momentos las empresas y grupos empresariales, como por ejemplo el diseño y ejecución de planes de reestructuración para garantizar la continuidad de la actividad o la elaboración y negociación de planes de refinanciación.

Otro servicio de 153Castellana Law Firm que está generando una notable actividad son las operaciones de fusiones y compra-venta de empresas y sociedades. En este caso nuestro despacho asesora tanto a compradores como vendedores está especializado en la realización de la Due Diligence. Se trata de la investigación o auditoría externa sobre la situación económica y legal de la empresa, un documento clave que es necesario tener listo cuando hay inversores interesados en acudir a la compra de una empresa, a participar en rondas de inversión o cuando hay un cambio de órgano de administración.

En este mismo ámbito 153Castellana Law Firm ha experimentado una notable actividad dentro de sus servicios de asesoramiento societario, integrando a sus profesionales para que ejerzan dentro de las empresas con las que trabaja y asesora la función de secretarías de consejos de administración.

Concursos de acreedores.

La otra gran línea de actividad que está registrando 153Castellana Law Firm es guiar y acompañar a las empresas que están pasando dificultades en una análisis serio y riguroso sobre la preparación del concurso de acreedores. La caída de la actividad y de los ingresos por la pandemia de Covid-19 está provocando que muchas empresas se enfrenten a situaciones de insolvencia. Esto requiere una actuación decidida de los empresarios y administradores sociales de las empresas para tomar las decisiones correctas y evitar futuras responsabilidades en caso de que la empresa termine en un concurso de acreedores.