El despacho 153 Castellana logra de nuevo que un Juzgado de Huelva dé la razón a un cliente por cláusula suelo y gastos hipotecarios

El despacho de abogados 153 Castellana Law Firm ha vuelto a lograr que un Juzgado de Huelva especializado en los asuntos de cláusulas abusivas de entidades financieras falle a favor de los intereses de un cliente de esta Firma en una demanda por la presencia de intereses abusivos en un contrato de préstamo hipotecario y por los gastos vinculados a dicho préstamo que se cobraron de forma indebida a este usuario.

En concreto, el Juzgado de Primera Instancia 6 BIS de Huelva ha dictado sentencia a favor de unos de nuestros clientes tras la demanda que presentó el despacho 153 Castellana Law Firm. La sentencia obliga a la entidad financiera a restituir las cantidades que se hayan cobrado en exceso desde el momento de la constitución del préstamo hipotecario por la aplicación de la denominada «cláusula suelo». 

En dicha sentencia se establece que la entidad financiera tiene que devolver a este cliente los intereses cobrados de más en virtud de esta cláusula suelo (más de 7.000 euros), así como 470 euros correspondientes a la cláusula de gastos hipotecarios. Además de ello el banco deberá asumir el importe de las costas procesales.

Nuestro despacho 153 Castellana Law Firm está especializado en asesorar a los clientes que no han obtenido respuesta de sus bancos para que puedan emprender las acciones legales que les corresponde para la devolución de estas cantidades cobradas de más por la aplicación de una cláusula suelo.

En estos casos nuestro equipo revisa el contrato del préstamo hipotecario para analizar la forma en la que se incluyen las cláusulas que tienen que ver con el establecimientos de un tipo nominal anual resultante mínimo que en ningún caso puede ser inferior a un porcentaje de interés concreto. También se analizan otros aspectos como la información suministrada al cliente o si existió o no oferta vinculante.