Fuerte incremento de las operaciones de reestructuración de empresas diseñadas por el despacho 153 Castellana Law Firm

La situación económica y empresarial tan especial que vivimos en España por las consecuencias que está generando en muchas empresas la caída de la actividad, los ingresos y la facturación por el Covid-19 han elevado de forma significativa el número de operaciones de reestructuración de empresas que está asesorando y ejecutando nuestro despacho 153 Castellana Law Firm.

De hecho la evolución, los cambios y las transformaciones que se producen dentro de una actividad o un sector económico concreto dan pie a la necesidad de plantear, diseñar y ejecutar estas operaciones de reestructuraciones societarias que se realizan dentro de una empresa o de un grupo de empresas.

Nuestro Despacho 153 Castellana Law Firm está especializado en el asesoramiento y desarrollo de este tipo de operaciones mercantiles que incluyen aspectos como la financiación global, la financiación de adquisiciones y de activos, la refinanciación de empresas en crisis, la concesión de crédito a empresas en situaciones especiales,  aportaciones no dinerarias, la cesión de activos y pasivos, los análisis de los recursos humanos, las fusiones o escisiones, la búsqueda de socios, la adquisición de paquetes de deuda. 

Además de situaciones complejas o de dificultad como la que se vive en estos momentos por los efectos del coronavirus y la prolongación en el tiempo de medidas que afectan a la actividad de muchos sectores, las operaciones de reestructuración también se dan cuando es necesario integrar y agrupar en una única sociedad la actividad que se desarrollan varias empresas. Y también lo contrario, cuando por circunstancias concretas es conveniente separar una de actividades dentro de las empresas para que funcionen de forma independiente. 

La planificación de todos los elementos que inciden directamente sobre aspectos fiscales o sobre los impuestos de sucesiones y donaciones en la sucesión empresarial, el control de la empresa por la segunda generación familiar o la necesidad de acometer cambios en la dirección y administración de empresas también justifican estas operaciones. Y también destacan aquellos escenarios donde es clave proteger el patrimonio de todas las empresas que forman parte de un grupo empresarial por los riesgos que tiene la actividad eludiendo posibles responsabilidades futuras que afecten a las empresas o a sus socios.

En caso de necesitar un asesoramiento directo en este asunto nuestro despacho 153 Castellana Law Firm está a su disposición.