José Miguel Llinares TarriñoSocio

jose-maria-linares
Especialización
  • Administración Concursal
  • Derecho Urbanísitico
  • Derecho Inmobiliario
  • Reestructuraciones Financieras
Formación
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva
  • Máster Universitario en Administración Concursal – Universidad Antonio de Nebrija
  • First Certificate in English – Cambridge University 1987

Especializado en la Administración Concursal, ha dirigido procesos concursales en todo el territorio nacional. También ejerce la dirección letrada de empresas concursadas. En su vertiente como abogado cuenta con una amplia trayectoria en el derecho Urbanístico e Inmobiliario.

En la actualidad ejerce como Administrador Concursal en 21 procedimientos concursales, dirige jurídicamente otros 8 procedimientos, en los que se ha logrado la aprobación judicial de 6 convenios de acreedores. Liquidador de la Corporación Universidad de Huelva y Consorcio Tecnológico de Cádiz.

Ha sido gerente delegado en la provincia de Huelva de la mercantil Lagunas del Portil, S.A. (Bekinsa), ha tenido participación como apoderado y administrador único de diferentes promociones urbanísticas en la provincia onubense. Vocal de la Junta Directiva de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva y miembro de la Comisión Técnica de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Huelva. Es presidente de diversas juntas de Compensación y secretario de entidades de Conservación.

Al margen de su papel en la gestión urbanística destaca su trayectoria empresarial con la fundación de despachos profesionales junto a compañeros especializados en diferentes ramas del Derecho. En el año 2010 fundó LLINARES ALVAREZ ABOGADOS, especializado en materia urbanística y concursal. Dos años más tarde compatibilizó con la puesta en marcha de la mercántil AD Concursales, un despacho profesional para el ejercicio de la Administración Concursal presente en Sevilla, Huelva, Badajoz y Madrid. Con el objetivo de aumentar la capacidad de actuación en otras provincias andaluzas funda ACCREDITORUM, S.L.P, con sede en Málaga y que desarrolla su actividad empresarial en Málaga y Cádiz.

En el año 2015, junto a José Ángel Garcia funda 153 Castellana, despacho pluridisciplinar especializado fundamentalmente al asesoramiento mercantil y M&A.

Detalles de contacto

José Miguel Llinares Tarriño

  • 618 818 568